Ciclo Proviron

    ¿Qué es Provirón?

    Proviron es el nombre comercial de Mesterolone que se desarrolló médicamente para tratar el hipogonadismo en los hombres que causa niveles bajos de testosterona. Aunque a veces se considera vagamente que es un AAS (andrógeno y esteroide anabólico), contiene poca capacidad anabólica y, por lo tanto, solo tiene beneficios anabólicos débiles.

    Estructura de mesterolona (Proviron)
    Estructura de mesterolona (Proviron)

    Por esta razón, Proviron no es uno de esos compuestos que usará para aumentar masa o volumen, pero aún puede tener algunos propósitos específicos para los culturistas y algunos beneficios que interesarán a aquellos que usan otros esteroides anabólicos.

    Este es un producto oral a base de dihidrotestosterona (DHT) con algunas modificaciones. Los efectos anabólicos débiles de Proviron se deben a la forma en que se descompone y se vuelve inactivo una vez que está en el tejido muscular, algo que también ocurre con la propia DHT.

    La falta de efectos anabólicos es la razón por la cual Proviron a veces se nombra simplemente como un andrógeno en lugar de un esteroide anabólico y es la razón por la cual este no es un compuesto para usar para ganar masa; simplemente aumentar la dosis y esperar que brinde ganancias musculares no es la forma de usar Proviron, pero puede ser un error fácil para un principiante con cualquier esteroide.

    Es por eso que necesitamos comprender completamente el propósito de Proviron para los culturistas y usuarios de esteroides, para que pueda decidir mejor dónde encajará en sus ciclos y objetivos generales.

    Nota del autor:Para obtener información real, NO-BS sobre el uso de esteroides, asegúrese de consultar Directamente desde el metro (mi manual de esteroides clandestino recomendado). Todo en este libro está basado en experiencia de primera mano, no en teoría.

    Beneficios de Proviron

    Cuando considera los usos principales de Proviron, puede ver rápidamente cuán único es este esteroide y también cuán potencialmente poderoso puede ser en las manos adecuadas: en primer lugar, Proviron tiene una afinidad más fuerte por la enzima aromatasa que la testosterona misma, y ​​la testosterona es un esteroide que aromatiza provoca un aumento en los niveles de estrógeno y los efectos secundarios asociados.

    Proviron hace exactamente lo contrario al unirse fuertemente a la enzima aromatasa para que la testosterona u otros esteroides aromatizantes que esté usando no se vean afectados por esa enzima. Esto puede mitigar el aumento de la hormona estrógeno femenina que, de lo contrario, ocurriría normalmente cuando usa testosterona y otros esteroides aromatizantes en su ciclo.

    Eso no quiere decir que Proviron pueda reemplazar por completo un fármaco inhibidor de la aromatasa dedicado, pero ciertamente puede contribuir a reducir esos efectos secundarios estrogénicos y en ciclos en los que no está tomando dosis altas o incluyendo esteroides aromatizantes muy potentes, Proviron de hecho podría ser todo. necesita controlar los efectos secundarios relacionados con el estrógeno o al menos reducirlos a un nivel manejable.

    En cualquier caso, Proviron contribuirá a obtener ese aspecto duro y seco debido a su capacidad para mitigar la retención de agua, y es por esta razón principal que vemos que Proviron se usa con mayor frecuencia con el propósito de cortar y preparar las fases de competencia donde el endurecimiento muscular y físico es una prioridad máxima.

    Otra acción única de Proviron es que puede unirse a SHBG, lo que a su vez evita que la testosterona se una a la proteína globulina fijadora de hormonas sexuales. Esto libera más testosterona para que la use el cuerpo, conocida como testosterona libre. Por lo tanto, los esteroides de testosterona que está usando junto con Proviron serán más activos, más potentes y capaces de emprender con más fuerza las tareas importantes de la síntesis de proteínas a medida que aumenta la testosterona. estará circulando y no se unirá a SHBG mientras Proviron esté presente.

    Dosis de Proviron

    Muchas personas cometen errores al planificar una dosis de Proviron simplemente porque no entienden realmente cómo funciona o para qué se debe usar. Saber exactamente cómo Proviron puede beneficiarlo cuando está usando otros esteroides le permitirá tomar la dosis correcta y obtener los mejores resultados de Proviron.

    Dosis de Proviron para principiantes, intermedios y avanzados

    Aunque Proviron es más comúnmente utilizado por personas que se clasificarían como usuarios avanzados (culturistas competitivos), algunas personas en el nivel principiante podrían considerar agregarlo a un ciclo para evaluar los resultados. Hay poco riesgo al hacerlo y dado que Proviron es bastante efectivo cuando se usa por períodos cortos de tiempo, proporciona una buena introducción sobre cómo usar un compuesto auxiliar.

    Cuando se usa médicamente como un reemplazo de andrógenos, Proviron se toma dos o tres veces al día en una dosis de 25 mg cada vez. Esto nos da una dosis base a partir de la cual trabajar cuando planeamos usar Proviron con fines de culturismo, pero a diferencia de muchos otros tipos de esteroides, la tasa de dosificación no aumenta dramáticamente para Proviron en comparación con su uso médico.

    De hecho, tomar exactamente la misma dosis o una dosis similar a la prescrita médicamente para el tratamiento androgénico sigue siendo muy eficaz para los culturistas. Una dosis diaria de entre 50 mg por día como mínimo y hasta 150 mg por día como máximo es más que suficiente para mitigar los efectos relacionados con el estrógeno, como la retención de agua.

    Independientemente del nivel de experiencia, Proviron se incluye en un ciclo principalmente para mitigar los efectos estrogénicos de otros esteroides. Esto significa que su dosis de Proviron dependerá en gran medida de los otros compuestos que esté usando.

    Todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta usuarios avanzados, querrán permanecer dentro del mismo rango de dosificación para Proviron, siendo 50 mg diarios la dosis mínima y 150 mg diarios la máxima.

    Aunque Proviron se considera bastante seguro hasta 250 mg por día, ir más allá de 150 mg por día tiene poco o ningún beneficio mayor, pero un mayor riesgo de efectos secundarios negativos y dosis tan altas solo son consideradas por los usuarios más avanzados y competitivos.

    Administración y sincronización adecuadas de Proviron

    Proviron viene en tabletas de 25 mg, por lo que su dosis diaria se compone de incrementos de 25 mg. Si toma 3 tabletas diarias para una dosis de 75 mg, se recomienda repartir la administración a lo largo del día y no tomar las tres tabletas a la vez porque el compuesto tiene una vida activa de solo 8 a 12 horas, por lo que se necesita una administración regular para mantener una dosis óptima. niveles en sangre

    El fabricante del Proviron original afirma que las tabletas se pueden tomar con o sin alimentos, pero que lo ideal es tomar las tabletas lo más cerca posible a la misma hora todos los días para que sus niveles circulantes de Proviron se mantengan tan eficientemente como sea posible. posible.

    El momento de la administración de Proviron dependerá por completo del propósito de su uso: ¿desea usarlo a lo largo de un ciclo de esteroides para mitigar el estrógeno como un compuesto inhibidor de la aromatasa leve, o está buscando algunos efectos fuertes de endurecimiento físico en el pre- etapa del concurso?

    Es muy común que los culturistas competitivos usen Proviron en dosis más altas de 150 mg y, a veces, más en la etapa de estar cerca de una competencia. Esto permite que los andrógenos aumenten rápidamente y se puede lograr una apariencia muy dura, sólida y seca en esta etapa final, especialmente si se toman esteroides de corte androgénico bajos como Ciclo de Anavar y ciclo Winstrol se han utilizado para adelgazar y adelgazar combinados con una dieta seria de control de calorías.

    Aquellos que aún no están muy delgados cerca del final de un ciclo de corte verán menos beneficios de Proviron. La grasa corporal debe ser considerablemente baja en este punto, lo que permite que Proviron se afiance para ejercer sus efectos de eliminación de líquidos y endurecimiento. Sin un físico muy delgado y definido, estos efectos serán difíciles de notar.

    Dosis femenina de Proviron

    Aunque los riesgos de las mujeres que usan Proviron son bien conocidos, algunas mujeres aún eligen usarlo para obtener mejoras físicas. En estos casos, una dosis baja y una duración del ciclo limitada son fundamentales para minimizar los efectos secundarios de la virilización. Las mujeres no deben exceder los 25 mg diarios de Proviron con una duración del ciclo de no más de 5 semanas.

    LEER  Ciclo Andarino (S4)

    Muchas mujeres encontrarán que la virilización sigue siendo un problema con este bajo nivel de uso de Proviron simplemente porque es un andrógeno fuerte y un compuesto derivado de DHT cuyos efectos secundarios androgénicos no pueden mitigarse mediante el uso de medicamentos antiandrogénicos.

    Ciclos Proviron

    Proviron rara vez se usa como un esteroide regular en un ciclo porque no tiene fuertes efectos anabólicos que puedan contribuir a ganar músculo o perder grasa. Donde se usa principalmente es como un tipo de compuesto auxiliar durante un ciclo de esteroides donde otros esteroides se usan como los principales agentes anabólicos.

    La capacidad antiestrógeno de Proviron ayuda a mitigar parte de la actividad estrogénica de otros esteroides mientras contribuye a objetivos como obtener un físico endurecido, una vez más debido a las cualidades antiestrógeno que ayudan a reducir la retención de agua. A continuación se presentan algunos de los ciclos de ejemplo en los que se puede incluir Proviron para obtener grandes beneficios:

    Ciclo Principiante Proviron

    Los usuarios principiantes de esteroides casi siempre comenzarán con un compuesto de testosterona y aquí es donde incluirá Proviron para obtener un beneficio adicional. En cualquier caso, el uso de Proviron solo nunca se recomienda ni es beneficioso, debido a sus efectos supresores y su falta de capacidad para brindar resultados verdaderamente deseables como compuesto independiente.

    Entonces, como principiante, puede agregar Proviron de manera segura a su ciclo de testosterona a 50 mg diarios y espere ver algunos efectos de endurecimiento impresionantes, así como un aumento en la efectividad y los resultados de la testosterona en sí misma a medida que se libera más mientras Proviron se une a la proteína SHBG.

    Como Proviron generalmente es muy seguro para el hígado a pesar de ser oral, puede usarlo durante un ciclo completo de testosterona, aunque muchas personas optarán por usarlo solo durante un período corto hacia el final del ciclo.

    Ciclo Proviron Intermedio

    Cualquier nivel de usuario verá buenos resultados incluso en el nivel diario de 50 mg con Proviron y para muchos usuarios intermedios esto puede ser lo más lejos que desee. Sin embargo, dependerá en gran medida de qué esteroides se usen en su ciclo y si su objetivo principal es obtener la máxima dureza muscular o usar Proviron principalmente para mitigar los efectos secundarios estrogénicos.

    Apilar con su ciclo regular de testosterona proporcionará grandes beneficios para el usuario intermedio, ya que obtendrá el gran beneficio de una mayor cantidad de testosterona disponible en el torrente sanguíneo mientras Proviron se une a SHBG. Si su objetivo con Proviron es inhibir la aromatización, entonces es seguro usar este compuesto durante un ciclo de 12 semanas si lo desea.

    Ciclo Proviron Avanzado

    Los usuarios de esteroides más avanzados aún no deben exceder los 150 mg diarios de Proviron. La mayoría de los usuarios avanzados probablemente intentarán usar Proviron para proporcionar un refuerzo de endurecimiento de última hora cerca del final de un ciclo de corte intenso o como preparación previa al concurso.

    El usuario avanzado ya estará significativamente delgado y cortado, tendrá una retención de agua bien controlada durante una fase de corte que hace uso de compuestos como Clenbuterol , Testosterona, Winstrol y Anavar. En este escenario, el usuario avanzado se beneficiará enormemente de la reducción adicional de Proviron en la acumulación de líquido hacia el final del ciclo.

    Proviron apilable

    Proviron se puede apilar con casi cualquier esteroide anabólico, pero su mejor uso es cuando se combina con otros esteroides comúnmente utilizados en un ciclo de corte. Estos incluyen Masteron, Anavar , trembolona y Winstrol .

    Independientemente de los compuestos que esté utilizando, Proviron proporcionará el mayor beneficio junto con ellos en el rango diario de 100-150 mg. Hay dos formas principales de incluir Proviron en su ciclo de corte: por un tiempo muy corto cerca del final del ciclo para promover un mayor endurecimiento, o por una duración más larga de 8 semanas durante el ciclo, con un máximo de 12 semanas aún consideradas efectivas. .

    Resultados Proviron

    Cualquiera que esté considerando usar Proviron debe saber que este no es un esteroide de carga. No todos los esteroides son beneficiosos para ganar masa y este es uno que cae en otra categoría en términos de su utilidad.

    De hecho, este es un esteroide que rara vez se usa para brindarle resultados directos, sino para trabajar con los otros compuestos que está usando en lo que se conoce como un compuesto auxiliar.

    Entonces, los resultados de Proviron, cuando se combinan con otros esteroides, se enfocan en:

    Minimizar y combatir los efectos del estrógeno

    Como resultado del aumento de los niveles de estrógeno mediante el uso de otros esteroides aromatizantes como la testosterona, Proviron puede ayudar a retardar o incluso detener la aromatización de estos otros esteroides, lo que evita la conversión a estrógeno.

    Esto se puede lograr incluso con una dosis baja de 50 mg por día, lo que puede ayudar en gran medida a reducir o retrasar la ginecomastia y la retención de líquidos causada por otros esteroides aromatizantes.

    El resultado es un físico que es notablemente más duro y seco, exactamente lo que se requiere en una fase de preparación para cortes y concursos.

    Mejora los efectos de otros esteroides.

    Al unirse con SHBG, sus niveles de testosterona libre y disponible aumentan, lo que a su vez aumenta los efectos de otros esteroides que se usan. El nivel de dureza que puede lograr con otros esteroides de corte también se mejora con Proviron, particularmente con compuestos como Winstrol , Anavar y Masteron .

    Compuesto PCT

    Otro uso potencial de Proviron es como compuesto de PCT, pero generalmente no se recomienda y puede ser un error común que cometen los principiantes al seleccionar este compuesto para PCT debido a sus conocidas cualidades antiestrógenos.

    Si bien eso es deseable, la desventaja es que Proviron todavía causa cierta supresión de testosterona y no importa cuán leve sea, esto es exactamente lo contrario de lo que necesitamos durante PCT.

    Por lo tanto, sus resultados esperados si usa Proviron para PCT no van a ser tan impresionantes y efectivos como los que verá cuando use los medicamentos PCT estándar de elección como Nolvadex o Clomid, que a menudo se combinan con hCG.

    Efectos secundarios de Proviron

    Proviron no es un esteroide aromatizante, por lo que no tiene efectos secundarios estrogénicos. Más que eso, tiene la capacidad de afectar la enzima aromatasa de una manera que realmente puede unirse a ella e inhibir su actividad, dando a Proviron cierta medida de inhibición de la aromatasa o efecto antiestrógeno.

    Si bien esto no es tan poderoso como un verdadero inhibidor de la aromatasa, es un atributo bienvenido de un esteroide cuando tantos otros esteroides muestran los efectos opuestos. Sin embargo, mientras que los efectos secundarios relacionados con el estrógeno no son un problema con Proviron en sí, existen otros efectos secundarios potenciales a tener en cuenta.

    Efectos secundarios androgénicos:Proviron tiene algunos efectos androgénicos fuertes, después de todo, originalmente se hizo para tratar médicamente las deficiencias de andrógenos. Se basa en DHT, que en sí mismo es un andrógeno, por lo que no debería sorprender que pueda esperar ver actividad en esta área y estos efectos secundarios cubren problemas con los que la mayoría de los usuarios de esteroides estarán familiarizados, incluido el acné potencial y la pérdida de cabello o problemas masculinos. patrón de calvicie.

    La aparición y la gravedad de estos efectos secundarios particulares son muy individuales y algunas personas pueden experimentar muy poco o nada en absoluto, mientras que otras verán brotes de acné bastante graves. Cuando se trata de la pérdida de cabello, si está genéticamente predispuesto a la calvicie, Proviron puede estimular que esto suceda mucho antes de lo que podría haberlo hecho. Los hombres sin vínculos genéticos con la caída del cabello no tendrán que preocuparse por este efecto secundario androgénico.

    La alta actividad androgénica en Proviron lo hace inadecuado para el uso de mujeres, ya que es casi seguro que provocará la aparición de rasgos masculinos, como una voz más profunda y el crecimiento del vello corporal. Proviron es un riesgo aún mayor para las mujeres cuando se trata de estos efectos secundarios en comparación con otros esteroides y, por lo tanto, no se recomienda que las mujeres usen Proviron.

    LEER  Ciclo de trembolona

    Otra área que plantea preocupaciones con el uso de Proviron es la del colesterol y, en comparación con muchos otros esteroides que pueden causar algunos impactos graves en el colesterol, Proviron se considera uno de los más duros en este sentido y que conlleva un alto riesgo para la salud del colesterol. .

    Por esta razón, siempre se recomienda a cualquier persona con problemas de colesterol alto que evite usar Proviron. Incluso aquellos con niveles normales de colesterol deberán permanecer alertas sobre el efecto que tiene Proviron en su colesterol a lo largo de su ciclo.

    No hay duda de que Proviron puede tener un impacto muy fuerte en sus niveles de colesterol bueno, reduciéndolos potencialmente en casi un tercio en algunos casos. Al mismo tiempo, puede estar elevando sus niveles de colesterol malo en una cantidad significativa.

    Sin hábitos alimenticios compatibles con el colesterol sostenido y ejercicio cardiovascular mientras usa Proviron, representa un riesgo muy alto en esta área, por lo que cualquier persona que desee usar Proviron debe formular un plan para ayudar a mantener un colesterol saludable durante la duración del ciclo.

    Como era de esperar, Proviron también viene con el efecto secundario de la supresión de testosterona, pero su impacto es mínimo en comparación con casi cualquier otro esteroide. A la dosis que la mayoría de los hombres usarán Proviron, es poco probable que cause efectos secundarios notables relacionados con la supresión de testosterona y, por lo tanto, es uno de los pocos esteroides que puede usar en la mayoría de los casos sin la necesidad de agregar un esteroide de testosterona.

    Terapia Post Ciclo Proviron

    Si bien Proviron en sí viene con una supresión de testosterona mínima o incluso nula en dosis que son efectivas para mejorar el rendimiento, casi todos usarán este esteroide con otros compuestos que suprimen la producción natural de testosterona. Por lo tanto, casi siempre se requerirá un plan PCT para estimular nuevamente su función normal de testosterona y evitar caer en un estado de testosterona baja donde se produce pérdida de masa muscular y aumento de grasa, entre otros síntomas graves.

    Proviron en sí mismo a veces se utiliza en PCT ya que uno de sus usos médicos es mejorar la fertilidad. Al usar Proviron en PCT para reducir el estrógeno, la recuperación de testosterona podría mejorar, pero esto debe sopesarse con la tendencia de Proviron a reducir levemente la testosterona natural.

    Entonces, si bien algunas personas pueden optar por usar Proviron durante la PCT porque no pueden acceder a otros medicamentos PCT mejores como los SERM, generalmente no es recomendable para obtener los mejores resultados.

    Preguntas frecuentes sobre Proviron

    ¿Proviron es tóxico para el hígado?

    A diferencia de muchos otros esteroides orales, Proviron no conlleva el riesgo de toxicidad hepática. Esto se debe a que Proviron no es un esteroide androgénico anabólico 17 alfa alquilado (17 alfa-AAS) y solo los esteroides orales en esa categoría tienen un riesgo muy alto de hepatotoxicidad y daño hepático. Pero dado que es casi seguro que usará otros esteroides en su ciclo, algunos de los cuales pueden tener sus propios efectos tóxicos para el hígado, este es un problema que siempre debe tenerse en cuenta al usar cualquier esteroide.

    ¿Es Proviron seguro?

    Todos los esteroides vienen con sus propios riesgos, especialmente cuando se usan incorrectamente al usarlos en dosis muy altas o durante períodos prolongados de tiempo. Proviron se considera uno de los esteroides más seguros disponibles con efectos secundarios relativamente leves en comparación con muchos esteroides más potentes. Aunque Proviron es un esteroide oral, no causa daño al hígado, lo cual es otra razón por la que se cree que este esteroide es uno de los menos dañinos.

    ¿Dónde puedo comprar Proviron?

    Aunque Proviron no es uno de los esteroides más populares que existen, localizarlo para comprarlo no es tan difícil. Esto incluye el grado farmacéutico del creador original Schering, además de productos de laboratorios clandestinos. Los productos de laboratorio deben comprarse con precaución, ya que existen falsificaciones y productos inferiores de baja calidad.

    Claramente, si puede obtener Proviron de grado farmacéutico, esta es la opción más ideal. Aunque Proviron no es técnicamente un esteroide anabólico, todavía se trata como tal en la mayoría de los países y no es legal comprarlo o usarlo sin receta médica.

    ¿Debo tomar Proviron durante mi ciclo?

    Proviron se usa para fines específicos durante un ciclo de esteroides y solo si comprende lo que puede hacer y si se beneficiará de él, en caso de que decida incluir Proviron durante su ciclo. Si bien es posible y completamente seguro incluir Proviron durante un ciclo completo de 8, 10 o incluso 12 semanas con otros esteroides, hacerlo sin entender por qué no le traerá ningún beneficio.

    Para muchas personas, el mayor poder de Proviron está en sus excelentes efectos endurecedores y para muchas personas puede que solo sea necesario incluir Proviron en las últimas dos semanas de un ciclo en lugar de durante todo el ciclo. Exactamente cómo y cuándo usa Proviron durante su ciclo debe ser una decisión basada en sus propios objetivos personales y la potencia de otros esteroides que se usan.

    ¿Proviron bloquea el estrógeno?

    Proviron actúa como un inhibidor leve de la aromatasa, por lo que, por su naturaleza, tiene algún efecto de bloqueo de estrógeno. Sin embargo, debe saberse que no encontrará este efecto de bloqueo de estrógeno tan fuerte como lo es con los verdaderos medicamentos de IA como Arimidex, pero tiene grandes beneficios para los usuarios de esteroides porque el aumento de estrógeno es la causa de la ginecomastia y la retención de agua. por lo que Proviron puede ayudar mucho a combatirlos, lo que lleva a una mayor dureza muscular con una baja concentración de estrógeno en la sangre.

    ¿Se utiliza Proviron para cortar?

    Proviron puede desempeñar un papel muy beneficioso en las fases de corte. Puede mejorar la dureza del cuerpo que viene junto con la mitigación del estrógeno, ya que son los efectos estrogénicos de los esteroides los que provocan la retención de líquidos y ese aspecto hinchado que todos queremos evitar.

    Con su actividad anti-estrógeno, Proviron puede compensar esto y ayudarlo a mantener una apariencia mucho más dura y seca, razón por la cual se usa con mayor frecuencia para cortar. Proviron en sí mismo también puede contribuir al endurecimiento, pero su mayor poder radica en su capacidad para amplificar los efectos de endurecimiento que obtiene de otros esteroides y es por eso que a menudo se incluye cerca del final de un ciclo en lugar de usarse durante todo el ciclo.

    ¿Proviron es supresor?

    Proviron no tiene un poderoso efecto supresor sobre la función natural de la testosterona. Puede haber causado una supresión leve, pero no cerca del nivel de muchos otros esteroides que a menudo pueden cerrar por completo la función de la testosterona.

    A una dosis razonable que no exceda los 150 mg diarios, es poco probable que la mayoría de los usuarios noten los efectos supresores de Proviron. Sin embargo, dado que casi todos usarán Proviron con otros esteroides que causan una supresión mucho más severa, es probable que aún deba tratarse durante y después de su ciclo de esteroides.

    Mi conclusión y recomendación

    Proviron tiene una serie de funciones muy útiles para los culturistas y cualquiera que se tome en serio la mejora del físico, incluso para concursos. Es capaz de reducir la acumulación de líquido causada por otros esteroides debido a sus propiedades antiestrógenos. Es capaz de ayudar a liberar la testosterona circulante al unirse a la proteína que, de lo contrario, tiene testosterona unida.

    Proviron es muy útil como un compuesto inhibidor de la aromatasa suave y efectivo durante un ciclo, o para usar como un poderoso endurecedor de última hora hacia el final de un ciclo de corte intenso donde la retención de líquidos debe estar en el nivel más bajo posible.

    Si disfrutó de esta guía y desea obtener más información real, NO-BS sobre los esteroides en bicicleta, entonces recoja Directamente desde el metro (mi manual de esteroides clandestino recomendado). Todo en este libro está basado en experiencia de primera mano, no en teoría.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *