
Esta es una pregunta muy común que encontrará entre los usuarios de SARM y los informes son contradictorios en cuanto a qué fórmula exacta se debe usar cuando se trata de tiempo libre entre SARM.
Algunas personas dicen que se debe seguir la antigua fórmula de tiempo encendido = tiempo libre, otros juran que debe ser tiempo encendido = tiempo libre + PCT.
Los usuarios de esteroides utilizan la última fórmula y muchas personas que toman SARM adoptan ese régimen porque creen que es la mejor opción entre todos ellos.
¿Por qué tomarse un tiempo libre entre los SARM?
Mientras toma SARM, está afectando los niveles hormonales naturales de su cuerpo, desarreglándolos para lograr una mayor androgenicidad, es decir, desarrollar más músculo.
Todo esto está muy bien, pero lo que sube, debe bajar, lo que significa que el uso continuo de SARM sin parar conducirá a la supresión de testosterona y, en algunos casos graves, a un cierre completo.
Para evitar un destino tan espantoso, las personas se toman un tiempo libre entre los SARM.
La razón #1 de la pregunta anterior
La razón por la que las personas hacen esta pregunta en primer lugar es porque temen perder todas las ganancias acumuladas durante su ciclo de SARM.
Es natural suponer que perderá algunas de sus ganancias una vez que termine el ciclo, pero la cantidad de músculo que realmente perderá dependerá principalmente de usted.
Esto significa que si bien no puedes controlar la inevitable pérdida muscular del 5 al 10 % a la que estarás sujeto una vez que termines el ciclo, el resto, es decir, el 90-95 % está en tus manos.
Lo único que tienes que hacer es mantener tu dieta y rutinas de ejercicio bajo control como si estuvieras en bicicleta.
Eso es lo único que separa a un culturista profesional de un aficionado, no hay días libres para el profesional: la dieta y el ejercicio son una parte integral de la vida de un culturista.
El mejor sistema revelado
Cuando comencé con los SARM, me suscribí a la fórmula tiempo activo = tiempo libre + PCT, ya que parecía el plan más completo que existe.
A medida que obtuve más experiencia con los SARM y me di cuenta de que cada cuerpo es diferente, se me ocurrió mi propio sistema que me ayudó inmensamente a encontrar el punto óptimo en cuanto a cuál debería ser mi tiempo libre.
Por ejemplo, he conocido a personas que pudieron tomar YK11 sin tener que hacer PCT, que era algo inimaginable para mí ya que tengo bastante la supresión de ella .
Por otro lado, me he topado con culturistas que fueron suprimidos por solo 10 mg de Ostarine al día.
Esto me hizo darme cuenta de que no puede existir una simple ley que indique cuál debería ser nuestro tiempo libre, ya que simplemente somos demasiado diferentes para adherirnos a un solo conjunto de reglas.
Lo mejor de mi sistema es que cualquiera puede usarlo, no hay restricciones y es 100% infalible para cualquiera.
Lo único que tienes que hacer es medir tus niveles de testosterona y hacerte un análisis de sangre.
Mientras sus niveles de testosterona se hayan rejuvenecido a un nivel en el que estén cerca de sus niveles naturales de testosterona antes del ciclo y todos sus marcadores de salud estén bajo control (sin problemas de colesterol, problemas cardíacos, aumento de la presión arterial, etc.), usted bueno para ir.
Si estos dos están satisfechos, no hay ninguna razón por la que no pueda pasar al siguiente ciclo, incluso si no transcurrió una cantidad arbitraria de tiempo.
Esta es la única regla que he estado usando durante los últimos seis años y me ha estado sirviendo bien.
Conclusión
Nada está escrito en piedra, especialmente cuando se trata de nuestro cuerpo que está en constante cambio y evolución.
Si eres un chico más joven, es normal que te recuperes más rápido, pudiendo saltar a un nuevo ciclo mucho más rápido en comparación con alguien que es un poco mayor.
Hay muchos matices que determinan cuál debe ser nuestro tiempo libre y, por lo tanto, solo usted puede decidir con seguridad cuánto tiempo debe durar su tiempo libre entre los SARM.