Terapia Post Ciclo (PCT)

    ¿Necesito un PCT después de usar esteroides? La importancia de PCT

    La terapia posterior al ciclo es esencial y debe hacerlo porque la producción normal de testosterona de su cuerpo se ha interrumpido. Según los esteroides que haya estado usando, la duración de su ciclo y otros factores individuales, su producción natural de testosterona podría ser muy baja o inexistente después de un ciclo de esteroides. Por lo tanto, volver a encarrilar su prueba es una razón fundamental para realizar PCT.

    Igual de importante es el hecho de que una vez que deja de usar esteroides al final de un ciclo, se detiene el estado anabólico en el que se encuentra su cuerpo, lo que puede dificultar el mantenimiento de las ganancias por las que ha trabajado tan duro. Por lo que la importancia de hacer terapia post ciclo se centra en:

    • Restauración de la producción natural de testosterona
    • Mantenimiento de la masa muscular (ganancias musculares)
    • Recuperar los sistemas naturales de su cuerpo después del uso de esteroides

    La terapia post ciclo (PCT) se puede considerar como unadesintoxicación post-ciclo. Básicamente, le estará diciendo a su cuerpo que vuelva a funcionar correctamente sin la influencia de los esteroides en su sistema. El objetivo final es poder salir de su ciclo de esteroides mientras mantiene la mayor cantidad posible de sus ganancias musculares y un sistema hormonal normal y en pleno funcionamiento.

    Nota del autor:Para obtener información real, NO-BS sobre el uso de esteroides, asegúrese de consultar Directamente desde el metro (mi manual de esteroides clandestino recomendado). Todo en este libro está basado en experiencia de primera mano, no en teoría.

    Los 3 principales agentes estimulantes primarios de testosterona para la recuperación de HPTA durante PCT

    Las tres categorías principales de compuestos son (en orden de importancia):

    • SERM (moduladores selectivos de receptores de estrógeno)
    • Inhibidores de la aromatasa (IA)
    • HCG (gonadotropina coriónica humana)
    Accesorios para PCT
    Accesorios para PCT

    SERM (moduladores selectivos de receptores de estrógeno)

    Hay diferentes tipos de SERM, cada uno con sus pros y sus contras. Cuando se trata de usar SERMS en la terapia posterior al ciclo (PCT), los nombres con los que se encontrará con mayor frecuencia son:

    Clomid se considera el más poderoso de los tres, pero eso conlleva un mayor riesgo de efectos secundarios más graves.

    Los SERM están diseñados para bloquear los efectos del estrógeno. Pero como el término “selectivoComo su nombre lo indica, los SERM no brindan una mitigación completa contra el estrógeno. En cambio, mientras que los efectos del estrógeno pueden bloquearse en algunas áreas, en otras áreas del cuerpo puede provocar un aumento en los efectos del estrógeno.

    Esto significa que hay un equilibrio entre el impacto potencial positivo y negativo de los SERM, lo que deja en claro que, como cualquier clase de medicamento, no es una panacea para los efectos secundarios estrogénicos posteriores al ciclo. Sin embargo, los SERM se consideran una opción popular en la terapia posterior al ciclo y aún brindan resultados satisfactorios para los culturistas cuando se usan correctamente.

    Como los SERM se usan a menudo como un medicamento para el cáncer de mama en las mujeres, actúan como antagonistas del estrógeno (reducen el estrógeno) en el tejido mamario y, por lo tanto, son útiles para mitigar los efectos de uno de los efectos secundarios más temidos y angustiantes del uso de esteroides anabólicos en la ginecomastia. (ginecomastia).

    Los principales beneficios de usar SERMs son:

    • Estimular la producción de testosterona.
    • Bloquear los efectos del estrógeno (reducir el estrógeno)
    • Ayudar a restaurar la función hormonal natural del cuerpo.
    • Puede ayudar a mantener el colesterol bajo

    Si bien los SERM son un aspecto crítico de un protocolo de terapia posterior al ciclo, sin importar qué esteroides haya estado usando, no deben constituir todo el protocolo de terapia posterior al ciclo debido a sus efectos mixtos sobre el estrógeno.

    Al actuar como un agonista de estrógeno en algunas áreas, en lugar de un antagonista, los efectos del estrógeno pueden mejorar. Sin embargo, son las alteraciones de la visión las que posiblemente sean los efectos secundarios más preocupantes cuando se trata de algunos SERM. Clomid, en particular, presenta un riesgo de este problema de salud potencialmente grave, ya que es uno de los SERM más potentes disponibles.

    Inhibidores de la aromatasa (IA)

    Al igual que los SERM, los medicamentos inhibidores de la aromatasa también mitigan los efectos del estrógeno cuando los niveles normales aumentan demasiado debido a la conversión de los niveles más altos de testosterona presentes por el uso de esteroides. Los inhibidores de la aromatasa (IA) incluyen:

    Sin embargo, a diferencia de los SERM que funcionan para bloquear el estrógeno en las células de los tejidos, los AI reducen la cantidad de estrógeno que circula en el cuerpo al inhibir la conversión de andrógenos en estrógeno, lo que finalmente resulta en niveles más altos de estrógeno y niveles más bajos de testosterona.

    Los principales beneficios del uso de inhibidores de la aromatasa incluyen:

    • Bloquea la enzima aromatasa para evitar que los andrógenos se conviertan en estrógenos.
    • Provocar un aumento de la testosterona al reducir el estrógeno.
    • Prevenir o reducir la Ginecomastia
    • También mitigar los efectos estrogénicos de la HCG

    Si bien podemos ver claramente los beneficios del uso de inhibidores de la aromatasa, también hay algunos efectos negativos, como la posible pérdida de cabello, sofocos, mayor riesgo de coágulos de sangre, latidos cardíacos anormales, dolor en las articulaciones y los músculos.

    El propósito de usar inhibidores de la aromatasa como parte de su protocolo de terapia posterior al ciclo (PCT) es evitar que ocurra ese ciclo, revertirlo y provocar un aumento en la producción de testosterona.

    Los AI también son importantes para la terapia posterior al ciclo cuando incluye Gonadotropina coriónica humana (HCG) en su protocolo de terapia posterior al ciclo, ya que se necesitan inhibidores de la aromatasa para moderar los efectos estrogénicos en las HCG.

    HCG (gonadotropina coriónica humana)

    HCGes una hormona que puede ayudar a revertir o prevenir algunos de los efectos secundarios más graves que vemos con el uso de esteroides, como el encogimiento de los testículos y la posible infertilidad que acompaña a la reducción de la producción de esperma. Médicamente es utilizado por hombres que tienen niveles bajos de testosterona e infertilidad.

    Los beneficios de usar gonadotropina coriónica humana incluyen:

    • Restaura y aumenta la producción natural de testosterona.
    • Devuelve los testículos a su tamaño y función normales.
    • Aumenta la producción de esperma
    • Previene la descomposición del tejido muscular que has ganado.

    Algunos efectos negativos potenciales de HCG son fatiga, dolor de cabeza, depresión, ginecomastia, hinchazón de piernas, pies y manos, el uso prolongado puede inhibir la producción de esperma y testosterona.

    En un protocolo de terapia posterior al ciclo, la HCG debe usarse con un inhibidor de la aromatasa y también un SERM. No solo no hay ningún uso o beneficio en el uso de HCG solo en su terapia posterior al ciclo (PCT), sino que al hacerlo se producirá una reducción de la hormona luteinizante.

    En su lugar, utilice siempre HCG con un inhibidor de la aromatasa y un SERM para contrarrestar el efecto de un aumento en los niveles de estrógeno causado por el impacto de la HCG al aumentar la actividad de la aromatasa en los testículos.

    SERM para PCT

    Clomid PCT

    Clomid está diseñado para mejorar la fertilidad en las mujeres. La forma en que lo hace es estimular la glándula pituitaria para aumentar los niveles de LH (hormona luteinizante) y la hormona estimulante del folículo, lo que conduce a una estimulación de la producción de testosterona en los hombres.

    Estructura del citrato de clomifeno
    Estructura del citrato de clomifeno

    Clomid se usa más comúnmente en la terapia posterior al ciclo (PCT) para restaurar la función natural de producción de testosterona. Algunos de los beneficios de usar Clomid para la terapia posterior al ciclo incluyen:

    • Considerado más fuerte que Nolvadex
    • Puede bloquear el estrógeno
    • Estimula la producción natural de testosterona.
    • Impacta positivamente en los niveles de colesterol a través del hígado
    LEER  Sobre

    Los efectos secundarios potenciales con Clomid incluyen problemas de visión y cambios de humor. Los problemas visuales pueden incluir borrosidad, moscas volantes, sensibilidad a la luz y más. Si bien la mayoría de estas complicaciones visuales a menudo son reversibles, algunos trastornos más graves y permanentes pueden surgir por un uso más intenso o prolongado de Clomid. En el extremo más grave, esto puede incluir cataratas, acumulación de líquido en la mácula e incluso pérdida de la visión.

    Lo más recomendable es comenzar con Clomid en la terapia posterior al ciclo dos semanas después de que termine su ciclo de esteroides. Sin embargo, si está usando un éster de testosterona con una vida media más corta ( propionato por ejemplo), entonces Clomid puede comenzar tan pronto como 5 días después del final de su ciclo.

    50 mg por día durante 3 semanas después de un leve a moderado ciclo de testosterona se considera suficiente para Clomid. Si está interesado en ejecutar un ciclo de terapia posterior al ciclo (PCT) con Clomid, eche un vistazo a mi Guía de Clomid PCT .

    Nolvadex PCT

    El nombre comercial común de Nolvadex es tamoxifeno y su objetivo es detener la unión del estrógeno a los receptores, especialmente en el tejido mamario, ya que se desarrolló para tratar el cáncer de mama.

    Citrato de tamoxifeno (Nolvadex) Estructura
    Citrato de tamoxifeno (Nolvadex) Estructura

    Nolvadex ayuda a reducir el efecto secundario de la ginecomastia. Este es un compuesto de terapia post ciclo útil y muy popular para la mayoría de las personas en un ciclo regular de esteroides. Los principales beneficios de Nolvadex son:

    • Ayuda a prevenir la ginecomastia.
    • Restaura la función hormonal natural
    • Menos riesgo de efectos secundarios que Clomid
    • Proporciona anti-estrogénico y pro-testosterona
    • Puede mantener el colesterol bajo debido a los efectos agonistas estrogénicos en el hígado
    • Ayuda a mantener los niveles de estrógeno en un nivel bajo.

    Los posibles efectos negativos del uso de Nolvadex incluyen dolor de cabeza, malestar digestivo, bochornos, posible reducción de los niveles de IGF-1, reducción de la libido y posible adelgazamiento o pérdida del cabello.

    Si ha realizado un ciclo básico de testosterona, puede comenzar Nolvadex dos semanas después del final de su ciclo. Sin embargo, algunos culturistas tienden a tomarlo durante el ciclo, así como inmediatamente después, para mantener altos los niveles de testosterona al evitar la unión del estrógeno. El período recomendado para usar Nolvadex es de 4 semanas, aunque existen algunos protocolos que cubren tan solo 21 días.

    Al igual que todos los SERM y cualquier medicamento que use en su protocolo de terapia posterior al ciclo, debe dosificar Nolvadex correctamente para que funcione de la manera que lo necesita. Hay una serie de ejemplos y protocolos recomendados para la dosificación de Nolvadex para la terapia posterior al ciclo, y pueden variar notablemente.

    Una dosis recomendada es de 40 mg por día en la primera semana, 20 mg por día durante las próximas dos semanas y 10 mg por día durante la cuarta y última semana. En un protocolo de 3 semanas, una de las dosis recomendadas es tomar 100 mg el primer día, seguido de 60 mg durante 10 días y luego bajar a 40 mg durante los últimos 10 días. Para obtener más información, consulte mi completo Guía de Nolvadex para PCT .

    ¿Clomid o Nolvadex? ¿Cuál para PCT? ¿O ambos?

    Nolvadex viene con el beneficio de un riesgo reducido de efectos secundarios graves en comparación con Clomid. El posible efecto secundario más preocupante de Clomid son los problemas de visión y los posibles problemas de visión a largo plazo que sin duda son suficientes para generar alarma. Clomid se considera muy fuerte, mientras que Nolvadex es más débil y, por esta razón, algunas personas consideran usar ambos. Pero esto no elimina el riesgo de efectos secundarios; de hecho, es probable que los aumente.

    No tiene mucho sentido combinar estos dos SERM para la terapia posterior al ciclo y, en su lugar, seleccionar uno según el tipo de ciclo de esteroides que haya realizado. Nolvadex puede ser suficiente para un ciclo básico o moderado, mientras que un ciclo más pesado o apilado, o un ciclo mucho más largo, podría requerir la fuerza adicional de Clomid para que vuelva a la función hormonal normal y mitigar la caída más severa de la testosterona natural y el aumento. en estrógeno.

    Inhibidores de aromatasa para PCT

    Los inhibidores de la aromatasa (IA) previenen la formación de estrógenos y reducen la circulación de estrógenos. Muchos usuarios de esteroides tomarán un AI durante todo el ciclo de esteroides, así como durante la terapia posterior al ciclo.

    Arimidex (anastrozol)

    Arimidex es un medicamento para el tratamiento del cáncer de mama que reduce el estrógeno y es útil para los culturistas debido a que puede reducir los niveles de estrógeno existentes y detener la formación de más estrógeno.

    Estructura de anastrozol (Arimidex)
    Estructura de anastrozol (Arimidex)

    Aquí hay solo una fracción de los beneficios de Arimidex:

    • Detiene la formación de más estrógenos
    • Reduce los niveles de estrógeno existentes
    • Ayuda a prevenir la ginecomastia
    • Reduce el riesgo de acné
    • Previene la retención de agua
    • Disminuye la presión arterial
    • Restaura la testosterona

    También hay algunos efectos negativos. Por ejemplo, Arimidex se vuelve ineficaz cuando se usa con Nolvadex; dolor de cabeza y náuseas; articulaciones doloridas

    Al igual que Aromasin, Arimidex a menudo se toma durante un ciclo de esteroides, así como también como terapia posterior al ciclo para evitar que ocurra un aumento de estrógeno en cualquier parte del ciclo.

    Generalmente se recomiendan 0,5 a 1 mg diarios de Arimidex, dependiendo de su ciclo de esteroides. Si ha estado en un ciclo de esteroides más ligero o más corto, reducir Arimidex a solo 0.5 mg cada dos o tres días puede ser suficiente para algunos hombres. Para obtener más información, consulte mi en profundidad Guía PCT de Arimidex .

    Aromasina (exemestano)

    Aromasin es un medicamento para el tratamiento del cáncer de mama que se usa comúnmente en la terapia posterior al ciclo para reducir los efectos secundarios relacionados con el estrógeno, como la ginecomastia y la retención de líquidos.

    Estructura de exemestano (aromasina)
    Estructura de exemestano (aromasina)

    En comparación con otros AI, Aromasin ha demostrado tener un impacto menos negativo sobre el colesterol, lo cual es una de las razones por las que a menudo es la opción más popular en esta categoría de compuestos PCT.

    Estos son algunos de los beneficios de Aromasin para los usuarios de esteroides:

    • Reduce los niveles de estrógeno y permite que aumenten los niveles normales de testosterona.
    • Ayudarte a evitar la ginecomastia

    Las posibles reacciones negativas son la pérdida de cabello por la conversión de testosterona en DHT, algunos informes de aumento de la ansiedad y la depresión, aumento de la presión arterial, reducción de la densidad ósea, dolor de huesos y articulaciones, fatiga, sofocos y dolor de cabeza.

    Muchos usuarios tomarán Aromasin tanto durante como inmediatamente después de un ciclo de esteroides para mantener bajos los niveles de estrógeno. 10 a 25 mg diarios es el rango de dosis de Aromasin, dependiendo de la fuerza y ​​la duración de su ciclo de esteroides. Para obtener más información, consulte mi en profundidad Guía de Aromasin PCT .

    Arimistán (ATD)

    Arimistane es otro inhibidor de la aromatasa que impide que la testosterona se convierta en estrógeno y, por lo tanto, previene los efectos secundarios estrogénicos del uso de esteroides anabólicos.

    Estructura de arimistano
    Estructura de arimistano

    Arimistane se usa tanto durante un ciclo como para la terapia posterior al ciclo para evitar que aumenten los niveles de estrógeno. Este compuesto tiene pocos efectos negativos reportados. Algunos de los beneficios de Arimistane para los usuarios de esteroides incluyen:

    • Aumenta los niveles normales de testosterona
    • Tiene un impacto menos negativo sobre el colesterol en comparación con otros AI
    • Ayuda a retener sus ganancias
    • Produce una rápida disminución de los estrógenos.
    • Reduce el estrógeno a corto y largo plazo.
    • Se utiliza para prevenir la ginecomastia
    • Efecto positivo sobre el cortisol

    Las dosis más altas de Arimistane o el uso prolongado pueden sobrecargar el hígado. Cualquier dosis entre 25 y 75 mg diarios se considera una dosis efectiva de PCT para Arimistane, y los nuevos usuarios comienzan con la dosis más baja y la aumentan según sea necesario. Para obtener más información, consulte mi en profundidad Guía PCT Arimistane .

    HCG para PCT

    HCG tiene un uso médico para estimular los testículos para producir testosterona. Cuando se trata del uso de esteroides, la HCG se usa en la terapia posterior al ciclo para realizar la misma tarea, debido a la reducción en la actividad normal de producción de testosterona.

    LEER  Ciclo de la central nuclear

    HCG actúa de manera similar a la hormona luteinizante que estimula los testículos para producir testosterona y esperma. Cuando esto sucede, los testículos pueden volver a crecer hasta su tamaño normal. HCG se considera una forma rápida y efectiva de restaurar la función de testosterona y recuperarse de un ciclo de esteroides.

    Debido al riesgo de que la ginecomastia sea causada por HCG, siempre debe usarse con un inhibidor de la aromatasa. La duración del ciclo de HCG es normalmente de 4 a 6 semanas.

    2500iu semanalmente durante un período de dos semanas generalmente se considera una dosis efectiva para los usuarios de esteroides que desean hacer un uso rápido de HCG para que los niveles de la hormona luteinizante vuelvan a estar donde deberían estar. Para obtener más información, consulte mi en profundidad guía hcg pct .

    SERMs vs HCG vs Inhibidores de aromatasa

    Debido a que la HCG en realidad aumenta el estrógeno, debe combinarse con un inhibidor de la aromatasa para combatir el estrógeno. Esto puede provocar algunos conflicto potencial al agregar un SERM a la mezcla, según los compuestos que seleccione o pueda tener en sus manos.

    Existen interacciones conocidas entre Arimidex y Nolvadex donde uno puede contrarrestar al otro, esencialmente haciendo que no tenga sentido combinar estos medicamentos. No se sabe que la selección de Aromasin como IA en PCT junto con Nolvadex y HCG provoque estas interacciones negativas. El problema al que se enfrentan la mayoría de los culturistas es no siempre tener la capacidad de obtener el fármaco específico de su elección para crear la combinación de PCT más ideal y eficaz.

    Para mitigar el aumento de la actividad de la aromatasa que causa la HCG, Aromasin se considera la opción más eficaz para combinar con la HCG en la terapia posterior al ciclo, siendo la dosis diaria más recomendada de 25 mg mientras se toma la HCG. Ambos compuestos deben detenerse al mismo tiempo. Esto puede ser seguido por varias semanas de Nolvadex a una dosis diaria de entre 20 y 40 mg para estimular la producción natural de testosterona.

    ¿Protocolo ideal de terapia posterior al ciclo para usar?

    Si bien existen muchas recomendaciones, opiniones y ejemplos con respecto al protocolo PCT más ideal, estos difieren por razones que incluyen el tipo, la duración y la fuerza del ciclo de esteroides y, en última instancia, a qué productos PCT puede acceder una persona. Sin embargo, una recomendación general para el protocolo de terapia posterior al ciclo más ideal para usar en general se puede considerar de la siguiente manera:

    • Las dos primeras semanas:HCG – 1000iu/E2D, Aromasin – 25 mg diarios, Nolvadex – 40 mg diarios
    • Comenzando en la semana 3 y continuando entre 2 y 4 semanas:Nolvadex – 20 mg diarios

    Esto da como resultado un período total de terapia posterior al ciclo de entre 4 y 6 semanas, cuya duración dependerá de su capacidad individual para recuperarse adecuadamente.

    ¿Necesito un PCT después de usar SARM?

    Si bien los SARM no se convierten en estrógeno como lo hacen muchos esteroides anabólicos, pueden y casi siempre provocarán una supresión de la producción normal de testosterona. Esto puede variar desde una supresión leve hasta un cierre casi completo de la actividad del cuerpo en la producción de testosterona.

    Esto lo deja en gran riesgo de sufrir un colapso de testosterona una vez que finaliza el ciclo. Y aunque los niveles normales de estrógeno no aumentan con los SARM debido a la aromatización, los niveles de esta hormona femenina aún pueden aumentar por otra razón: debido a una interrupción de la función hormonal regular. Este aumento del nivel de estrógeno puede provocar los mismos efectos secundarios que vemos con los esteroides como la ginecomastia.

    Para combatir esto, algunos usuarios de SARM tomarán un medicamento inhibidor de la aromatasa durante el ciclo, pero esto puede tener el efecto contrario al reducir los niveles de estrógeno a casi cero. Los hombres aún necesitan pequeñas cantidades de estrógeno, por lo que en la mayoría de los casos encontrará que la mayoría de los medicamentos de IA son demasiado potentes para usar junto con los SARM.

    Arimidex y letrozol son poderosos medicamentos de IA que usan los usuarios de esteroides, pero los usuarios de SARM estarán mejor atendidos si usan el menos poderoso Arimistane en dosis bajas a partir de 25 mg diarios mientras están en una ciclo SARM .

    Para evitar la inevitable baja de testosterona en la que se encontrará al final de un ciclo de SARM, la terapia posterior al ciclo debe comenzar el día siguiente al final de su ciclo. La corta vida media de la mayoría de los SARM en comparación con los esteroides significa que no tiene que esperar días o semanas antes de comenzar la terapia posterior al ciclo.

    Nolvadex (citrato de tamoxifeno) y Clomid (clomifeno) son los dos medicamentos PCT más utilizados. Estos pueden combinarse y usarse para un ciclo de terapia posterior al ciclo de 4 semanas en dosis de 20 mg a 50 mg diarios para cada medicamento, según el nivel de supresión que haya experimentado o qué tan poderosos fueron los SARM que usó.

    Control de calidad común relacionado con PCT

    ¿Cuáles son los principales beneficios de PCT?

    PCT es fundamental si desea mantener las ganancias que obtuvo en su ciclo de esteroides y recuperar un sistema endocrino (hormonal) que funcione naturalmente, especialmente cuando se trata de estimular la producción de testosterona. Reducir el efecto de la ginecomastia es una alta prioridad de PCT.

    ¿Cuándo debo comenzar PCT?

    El momento de su PCT depende de los esteroides que haya usado y de su duración. Generalmente, la PCT comienza 2 semanas después de la última inyección de esteroides, aunque los esteroides de acción más corta como Propionato de prueba hará que comience PCT a los pocos días de finalizar su ciclo. esteroides como Winstrol puede requerir que PCT comience en tan solo 12 horas.

    ¿Qué pasa si no hago PCT?

    Pueden pasar varias cosas: puede perder las ganancias por las que sudó durante su ciclo, haciendo que todo sea casi una completa pérdida de tiempo (y dinero). Sin embargo, lo más serio cuando se trata de su salud es que sus niveles de testosterona pueden estar fuera de control durante mucho tiempo después de un ciclo de esteroides, lo que genera problemas como ginecomastia, presión arterial alta, falta de libido y la lista continúa. En resumen: no desea hacer un ciclo de esteroides sin PCT, así que no piense en tomar atajos en esta área.

    ¿Cuánto dura un ciclo PCT?

    Un ciclo de PCT puede durar entre tres y seis semanas, según el ciclo de esteroides que estaba tomando y los medicamentos de PCT que usará. Mi protocolo ideal de terapia posterior al ciclo anterior dura entre cuatro y seis semanas para un usuario estándar.

    SARM vs SERM: ¿cuál es la diferencia?

    Los SARM se unen selectivamente a los receptores de andrógenos y se usan médicamente para tratar afecciones como el desgaste muscular y la obesidad. A menudo, los culturistas y los atletas los usan para desarrollar masa muscular rápidamente, para aumentar el volumen y para cortar.

    Los SARM tienen un bajo riesgo de efectos secundarios, aunque algunos pueden causar cierta supresión de las hormonas naturales, náuseas y posibles problemas de visión. Los SARM a menudo se usan en lugar de los esteroides y algunos SARM tienen un efecto similar a los esteroides anabólicos sin los efectos secundarios más graves.

    Los SERM, por otro lado, se dirigen a receptores de estrógeno específicos y, por lo tanto, se usan para tratar afecciones graves como el cáncer de mama, así como la menopausia, la osteoporosis y la infertilidad. Los SERM bloquean los efectos del estrógeno en tejido selectivo. Los culturistas usan SERM en la terapia posterior al ciclo para combatir la aparición de ginecomastia que surge de los niveles elevados de estrógeno después de un ciclo de esteroides.

    ¿Qué significa «Anti-E»?

    Esta es la abreviatura de antiestrógeno, que a veces también se denominan antagonistas de estrógeno o bloqueadores de estrógeno. Anti-E es simplemente un término más común que se usa para describir los diversos SERM e inhibidores de la aromatasa que usamos durante la PCT para reducir el estrógeno y aumentar la producción de testosterona.

    Mi conclusión y recomendación

    La elección del protocolo PCT correcto se basa en muchas variables: su edad, tiempo en el ciclo, compuestos de esteroides, dosis a lo largo del ciclo, tiempo entre ciclos y lo que tiene disponible. Espero que esta guía ayude a explicar la terapia posterior al ciclo con un poco más de detalle. Hay algunos productos que no mencioné aquí simplemente porque nunca los he usado.

    Si disfrutó de esta guía y desea obtener más información real, NO-BS sobre los esteroides en bicicleta, entonces recoja Directamente desde el metro (mi manual de esteroides clandestino recomendado). Todo en este libro está basado en experiencia de primera mano, no en teoría.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *